Zapata renuncia a la delegación de Cultura pero continuará cobrando como concejal sin responsabilidad de gestión pública

Foto Zapata

Foto ZapataMADRID. Guillermo Zapata, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado su renuncia a la delegación de área aunque mantendrá su acta de concejal, lo que le permitirá seguir percibiendo un sueldo de edil sin responsabilidad de gestión pública que, a día de hoy, se retribuye con 62.010,00€ anuales.

De este modo la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha resuelto la primera gran crisis de su gobierno que surge apenas dos días después de la sesión de investidura.

Zapata, envuelto en la polémica tras publicar unos ofensivos ‘tuit’ contra las víctimas del Holocausto y de ETA, ha anunciado que decide quitarse “de en medio” para no dañar la candidatura.

Asimismo ha asegurado que enviará cartas de perdón a “personas dolidas” por sus tuits, como la comunidad judía, y ha asegurado que no es antisemita.

 

Polémicos tuits

La oleada de indignación en las redes surgía este sábado tras conocerse diversos mensajes que Guillermo Zapata había compartido en la red social Twitter, y en los que menospreciaba a los judíos, a las víctimas de ETA, a las mujeres e, incluso, a Marta del Castillo.

En este sentido Zapata llegaba a escribir “Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”.   En otro polémico mensaje aseguraba que “han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”; mientras que en otro tuit se refería a las mujeres como “putas” que pueden llegar a condicionar la vida diaria.

PP, PSOE y Ciudadanos habían pedido su dimisión al considerar sus comentarios de “racistas” u ofensivos. La portavoz de los populares, Esperanza Aguirre, ha ido más allá y ha considerado que si Zapata no dimitía Carmena sería cómplice de sus comentarios.

Composición tuits Zapata.001

López Mendiola, la candidata que deseaba ver a Botín muerto “en la calle o colgado”

Guillermo Zapata continuará como concejal sin Cartera. Sin embargo, como ha publicado politicalocal.es, en caso de renunciar a su acta, sería Alba López Mendiola quien ocupara su escaño en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid, también salpicada por los escándalos en las redes sociales.

Mendiola, candidata por el distrito de Villa de Vallecas, y que se define en su perfil de Twitter como “bollera, camionera, desviada, leñadora. Feminazi. Doctorada en el arte de quejarse. Intento de marxista-leninista. Proyecto de socióloga”, ha protagonizado también diversos mensajes de mal gusto como el que dedicó al ya fallecido ex presidente del Banco Santander, Emilio Botín, del que dijo “debería haber muerto en la calle o colgado; mientras en otro se mofaba del fallecimiento de un teniente coronel al caer del tejado de su residencia militar cuando colocaba la bandera.

facebook Mendiola

loading...