Navalcarnero declara sus encierros Bien de Interés Cultural

San Sebastián de los Reyes

NAVALCARNERO. El pleno de la Corporación Municipal de Navalcarnero ha aprobado una moción por la que se declara Bien de Interés Cultural los encierros del municipio. La propuesta fue apoyada por  los concejales del PSOE y el Partido Popular, además de por los dos de los concejales no adscritos (Juan Santos Benito y José Felipe Garrido). Se abstuvieron los ediles de Ciudadanos y los de Cambiemos votaron  en contra.

El encargado de la propuesta de la moción y su defensa fue el concejal independiente José Felipe Garrido, que puso especial énfasis en resaltar que desde finales del siglo XVI se celebran encierros en Navalcarnero, lo que poco a poco se ha convertido en una tradición, que es una de las tradiciones de más arraigo en los habitantes del municipio. Además, expusp que esta tradición es una parte importante del Patrimonio Histórico Cultural del municipio.

“Esta tradición centenaria está arraigada en nuestras gentes y no se entienden nuestras fiestas patronales sin la celebración de los mismos”, aseveró Garrido, para continuar asegurando que “las fiestas de Navalcarnero son unas celebraciones que reúnen a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y a todos aquellos que quieren conocer y disfrutar nuestras tradiciones en un clima de fiesta y respeto”.

La propuesta aprobada por el Pleno será remitida a la Dirección General de Patrimonio Cultural para que el citado organismo tome en consideración la memoria aportada para su estudio, explican desde el Consitorio.

loading...