Serranillos del Valle recupera 0,7M€ de subvenciones retenidas por la Comunidad

serranillos

SERRANILLOS. El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento ha conseguido recuperar casi 700.000 euros en concepto de subvenciones gracias a la “política de saneamiento y equilibrio económico” del Ejecutivo local.

En este sentido, el primer edil ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a transferir 396.802 euros al Ayuntamiento por las anualidades de 2013, 2014 y 2015 de la Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM).

A ello se sumarán sendas partidas por importes de 140.029 y 138.260 euros de la Consejería de Economía y Hacienda correspondientes al Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) 2008/2011. Este dinero se destinará a sufragar gastos corrientes de la Administración local.

“Gracias a todas las medidas que hemos tomado, en beneficio de todos los vecinos de Serranillos del Valle, este ayuntamiento ha recuperado por fin la normalidad”, ha señalado el primer edil.

El Ejecutivo local -de los independientes del TDS y Cambiemos- logró el pasado mes de marzo recuperar la participación en los Ingresos del Estado (PIE), que se encontraban retenidos desde 2013 por los impagos con la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda. PL/EP.