Cifuentes asegura que “no abandonará” a Parla, Navalcarnero, Cenicientos y Moraleja

Cifuentes

COMUNIDAD DE MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que el Gobierno regional “no va a abandonar a ningún municipio“, en referencia a Parla, Navalcarnero, Cenicientos y Moraleja de Enmedio, destinatarios del Programa de Inversión Regional y que podrán destinar el 90% a gastos corrientes debido a la delicada situación económica heredada.

Cifuentes ha realizado estas declaraciones en una visita a Parla en la que ha presentado una de las últimas inversiones del antiguo Plan PRISMA 2008-2011 con el que la Comunidad ha invertido 300.000 euros para la adquisición de 14 nuevos vehículos que serán destinados a los servicios municipales, especialmente a la Policía Local, que se ha beneficiado con cinco nuevos coches y cuatro motos para tareas de seguridad.

La presidenta ha señalado que es una “satisfacción estar por primera vez en Parla” desde que está a la cabeza del gobierno madrileño y ha indicado que no va a “abandonar” ni a Parla, ni a ningún municipio que cuente con una situación económica difícil, para lo cual han puesto en marcha un nuevo Programa de Inversión Regional que en el caso de Parla, Navalcarnero, Cenicientos y Moraleja de Enmedio podrá ser destinado hasta en un 90 por ciento a gasto corriente.

“Debe haber un compromiso mayor con los ayuntamientos que más lo necesitan”, ha indicado Cifuentes, que ha añadido que no obstante el nuevo plan de inversiones dará cabida “a programas específicos para cada municipio”, cuyo alcalde será el que decida qué proyectos deben ser financiados.

Por su parte el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha agradecido las inversiones del Plan PRISMA, que además de la renovación de la flota de vehículos municipal ha permitido, entre otras cosas, la adquisición de mobiliario urbano o nuevos ordenadores “que no se renovaban desde 2007”, si bien ha recordado que en los últimos años la ciudad ha estado “abandonada por la Comunidad de Madrid”.

“Necesitamos verles”, ha indicado el regidor municipal, que aunque ha agradecido que el nuevo plan de inversiones pueda ser destinado a gasto corriente ha solicitado un plan específico para Parla ya que en su opinión “este pueblo, sin un plan de viabilidad, no es posible”.

Martínez Hervás ha instado a la presidenta regional a mantener una reunión con su gobierno y con los portavoces de todos los grupos municipales, tal y como fue aprobado en Pleno, para analizar la situación municipal y buscar soluciones conjuntas, ya que “Parla es un Ayuntamiento serio, que responde y que va a luchar”.

loading...