DSV planea invertir 70 millones en el Corredor del Henares y crear 400 empleos

DVS

DSV es una multinacional danesa del transporte y la logística


ALCALÁ DE HENARES. La multinacional danesa DSV estudia invertir 70 millones de euros en Madrid con un almacén de 120.000 metros cuadrados y 400 empleos tras la integración completada con la división logística de UTi-SLI en España.

La ubicación geográfica será preferiblemente en el Corredor del Henares en Madrid y su apertura sería en el transcurso del año 2018.

Según han indicado la empresa, la fusión de las divisiones logísticas de DSV con UTI entrará en una nueva fase próximamente con la consolidación del número de almacenes en la zona Centro. Este proyecto concentrará todos los centros logísticos en una gran instalación logística multicliente.

El director General de DSV Solutions Spain, Xavier Juncosa, ha realizado este anuncio al informar de la integración finalizada con la división logística de UTi-SLI en España.

“En primer lugar, recuerdo que con esta fusión entre multinacionales logísticas somos 40.000 empleados en 80 países y 4,7 millones de metros cuadrados en almacenes”, ha indicado Juncosa.

Además ha señalado que en septiembre finalizan la integración con la división logística de UTi-SLI para “fortalecer” la oferta de servicios logísticos en Madrid, donde UTI tiene unas instalaciones “muy competitivas”, desde el punto de vista tecnológico y de metros cuadrados.

“Sumadas a las de DSV Solutions Spain, tanto en Madrid, como en el área de Barcelona, alcanzamos el volumen de negocio deseado en el mercado español”, ha apuntado Juncosa.

DSV Solutions Spain opera en la actualidad 250.000 metros cuadrados en almacenes. En la zona Centro posee dos instalaciones logísticas en Azuqueca de Henares, un almacén en Alovera y cuatro almacenes en Cabanillas. De aprobarse el proyecto, se consolidará parte de estos almacenes en una sola nave de 120.000 metros cuadrados.