Comienza la campaña de tratamiento de la procesionaria del pino en Las Rozas

Las Rozas

El vello de la oruga procesionaria es tóxico.


LAS ROZAS. El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Urbanismo y Régimen Interior, ha puesto en marcha la campaña de tratamiento de la procesionaria del pino, como cada año al concluir la época estival.

Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, se trata de una plaga que afecta a pinos, abetos y cedros y cuyo tratamiento químico solo es efectivo en los meses de octubre a diciembre. La iniciativa está enfocada a los propietarios de fincas o parcelas del termino municipal  de Las Rozas que quieran mantener a salvo sus árboles de esta plaga.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 14 de octubre y los tratamientos darán comienzo desde hoy lunes hasta mediados de noviembre, aproximadamente. El tratamiento se realizara mediante la utilización de productos y métodos aprobados por la normativa en vigor.

Los interesados pueden solicitar este servicio a través del correo electrónico medio.ambiente@lasrozas.es debiendo abonar en la cuenta ES28 2038 2228 95600079 8488, destinada a tal efecto, 3,40 euros por árbol más 6,81 euros por desplazamiento, según Ordenanza Fiscal nº11 y mandando a esta dirección de correo el resguardo del pago o bien entregando en mano el mismo en la sede de la Concejalía situada en la calle Kalamos, nº32, 2ª planta. PL/EP