Una ayuda de 20 euros para los jóvenes de entre 16 y 30 años de Collado Villalba

Collado Villalba

Vista del Ayuntamiento de Collado Villalba


COLLADO VILLALBA. El Ayuntamiento de Collado Villalba ofrece a los vecinos de entre 16 y 30 años una ayuda de 20 euros para el abono de transporte, lo que supone que los menores de 26 años podrán disponer de él de forma gratuita, ya que la ayuda cubrirá el cien por cien del coste.

Según ha informado el Consistorio de la Collado Villalba a través de un comunicado, para tener acceso a estas ayudas, los jóvenes empadronados en la localidad, deberán estar inscritos en el registro de ‘Garantía Juvenil’, un servicio dirigido a aquellos que no están cursando estudios, formación ocupacional o desempleados, mediante el cual reciben ofertas de trabajo, programas de formación y prácticas laborales.

El concejal de Juventud, Adan Martínez, ha resaltado que “a través de esta iniciativa se persigue que los jóvenes puedan tener una mayor movilidad en nuestra región, que contribuya tanto a la búsqueda de empleo como al acceso a los planes de formación”.

La financiación de esta medida se consigue de la partida de Emergencia Social de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

Los jóvenes que cumplan los requisitos y quieran beneficiarse de estas ayudas deberán acudir al Centro de Juventud para tramitar la solicitud. PL/EP