El Ayuntamiento de Collado Villalba es condenado a pagar 283.000 euros a dos empresas

collado villalba

COLLADO VILLALBA. El Ayuntamiento de Collado Villalba tendrá que pagar 283.714 euros para hacer frente a tres sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en las que se condena a la Administración local a abonar obras ejecutadas antes de 2011.

Las sentencias, a las que ha tenido acceso Europa Press, condenan al Consistorio al pago de 120.140 euros; 108.145 euros y 55.429 euros, respectivamente.

En concreto, la sentencia por 120.140 euros se debe al pago a una empresa por el concepto de ejecución de modificaciones complementarias del proyecto de construcción de la rotonda de intersección de la carretera M-608.

El fallo ha sido emitido por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del TSJM, y condena al Consistorio a abonar la cantidad de 103.569,26 euros, más IVA así como los intereses legales desde que se produjo la reclamación administrativa, en enero de 2011.

Segunda factura

La sentencia de 108.145 euros, a la que ha tenido acceso Europa Press, hace referencia al pago de una factura de marzo de 2011 y ha sido dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid.

Los trabajos ejecutados por la empresa en cuestión fueron por los conceptos de mantenimiento y conservación de la obra de remodelación de los accesos norte de la localidad, contratados en 2010.

Tercera factura

También el tribunal condena al Ayuntamiento a pagar un importe de 55.429 euros a esta misma empresa por distintas facturas emitidas en 2009 que se corresponden con los trabajos de terminación de las obras de construcción de la Cantera de Empresas en el Polígono P-5.

“A estas cantidades hay que añadir los intereses de demora, aún por determinar en el trámite de la ejecución del fallo”, puntualizan desde el Ayuntamiento.

Las cantidades para hacer frente a los pagos han sido aprobadas en el último Pleno Ordinario, celebrado a finales de octubre, donde se aprobó una modificación de crédito. EP.

loading...