Trasladados 30 ancianos a hospitales tras el incendio en una residencia en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid


SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES. Un total de 30 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales de la región tras el incendio de este martes en una residencia de mayores de San Sebastián de los Reyes, aunque ninguna registra gravedad, según han indicado a fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En total, los efectivos del SUMMA desplazados en la zona han valorado a un total de 83 personas. Todas ellas se han ubicado en dependencias municipales, donde se ha montado una especie de hospital de campaña y se ha valorado a residentes del centro, a policías locales que han participado en la evacuación y a trabajadores del centro.

El centro alberga un total de 60 residentes y se ha valorado a todos, según las mismas fuentes. La mayoría no presentaba problemas aunque se ha trasladado a 30 personas a diferentes hospitales de la región. En concreto, se ha trasladado a 4 trabajadores del centro, a cinco policías locales y a 21 residentes.

En principio, no hay ningún herido de gravedad, salvo complicaciones, y se ha trasladado por inhalación de humo a una persona con carácter moderado y el resto con carácter leve.

Las personas dadas de alta en el lugar han quedado a disposición del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y se espera que los residentes puedan regresar en las próximas horas al centro, puesto que el edificio está prácticamente ventilado. Por otra parte, el fallecido ha sido un hombre de 95 años. PL/EP