Luz verde a la reforma de la estación de cercanías Móstoles-El Soto

Móstoles

Estación de Cercanías Móstoles-El soto


MÓSTOLES. Una de las reivindicaciones constantes de la ciudadanía mostoleña y del Ayuntamiento de Móstoles es la reforma integral de la Estación de Cercanías Móstoles-El Soto, una de las más deterioradas según palabras del Alcalde de la ciudad, David Lucas, utilizada a diario por miles de personas a diario y que se encuentra en un estado de abandono desde hace mucho tiempo.

Una estación en muy mal estado

Se trata de una estación que tiene numerosas barreras arquitectónicas, falta de iluminación, una pasarela que comunica con el aparcamiento en mal estado, así como un aparcamiento disuasorio que también necesita mejoras. Ante esta situación desde el Ayuntamiento de Móstoles se ha mantenido un contacto permanente con el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif para reclamar esta esperada reforma.

En el último Pleno Municipal celebrado en Móstoles se elevó una moción aprobada por unanimidad exigiendo la reforma a Renfe y Adif para que se lleven a cabo las actuaciones precisas de reforma y/o rehabilitación de la estación de forma que la misma tenga un estado de conservación y uso adecuado.

Lucas asegura que el estado de conservación en que se encuentra la estación “no es el propio de una estación de una gran ciudad como Móstoles” debido a “su antigüedad, sus problemas de accesibilidad y su mal estado tanto interior como exterior”, por lo que precisan actuaciones “con carácter inminente”.

Consejo Sectorial de Promoción de la Accesibilidad y Movilidad Urbana

Desde el Consejo Sectorial de Promoción de la Accesibilidad y Movilidad Urbana de Móstoles, que preside el Concejal de Presidencia Roberto Sánchez, se ha instado por unanimidad también a dicha reforma. Sánchez, responsable del Área de transportes en la ciudad agradece y reconoce el buen trabajo realizado por todos los miembros del Consejo.

Tras varios años de reivindicación esta semana se ha recibido una comunicación de Renfe en donde se anuncia al Ayuntamiento que la estación de Móstoles-El Soto está contemplada en la fase II del Plan de Calidad de Cercanías 2015-2018 que se ha previsto una inversión de 968.000 euros para la adecuación de los andenes para adaptarla a las composiciones ferroviarias, dotación de bordes normalizados, disposición de baldosas podotáctiles y banda de señalización y la dotación de ascensores en el paso inferior, lo que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida.

Lucas considera que se trata de una muy buena noticia y confía en que una vez presupuestada la reforma se ejecute lo antes posible, entre 2017 y 2018.

loading...