Tres colegios de Leganés se remodelarán gracias al nuevo PRISMA

Leganés

Uno de los colegios de Leganés que serán remodelados de manera integral


LEGANÉS. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado que su Gobierno local (PSOE e IU-CM) ha seleccionado ya los tres primeros colegios que serán sometidos a una “reforma integral” con cargo a los fondos del nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2016-19.

Según ha anunciado el regidor, los tres primeros serán el Gonzalo de Berceo, el Giner de los Ríos y el Miguel Hernández, centros con más de 30 años de antigüedad que precisan de una remodelación integral.

El alcalde ha adelantado que ya están “redactando los proyectos” para unas obras que saldrán a licitación en cuanto la Comunidad de Madrid dé su visto bueno.

El Gobierno municipal de Leganés considera “actuaciones prioritarias” la mejora de los centros educativos más antiguos del municipio.

Además, el primer edil ha asegurado que el nuevo contrato de mantenimiento de edificios municipales (por un importe de 900.000 euros al año) permitirá mejorar los centros educativos, ya que el 75 por ciento de estos recursos se destinará a este sector. PL/EP