Arganda celebra la semana de Prevención de Incendios

Arganda

Los bomberos tratando de sofocar un fuego. Foto: Emergencias Comunidad de Madrid


ARGANDA DEL REY. El Ayuntamiento de Arganda del Rey, junto con el Área de Salud y Prevención de la Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Servicio de Bomberos de la Comunidad organizan la Semana de la Prevención de Incendios 2016, que se celebrará del 14 al 19 de noviembre simultáneamente en varias ciudades españolas y madrileñas, como Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Para la realización de las distintas actividades de la Semana en nuestra localidad, se cuenta con la colaboración de la empresa IBEREXT, líder a nivel nacional en temas de seguridad, así como con otros cuerpos relacionados con la seguridad y la protección.

El objetivo es trasladar a la población conocimientos de autoprotección, para que todas las personas aprendan a reconocer los riesgos de incendios que tienen en su hogar, en su centro de trabajo o en los lugares de ocio que frecuentan.

Una gran parte de las actividades están dirigidas a población escolar, para que además de adquirir los conocimientos de prevención, los incorporen a sus hábitos de comportamiento para el futuro y se conviertan en educadores en su entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.

La presentación de la Semana tendrá lugar hoy lunes a las 11 horas en el Ayuntamiento de Alcobendas. Durante los días 15, 16, 17 y 18 se impartirán charlas en tres centros educativos de la localidad, a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de personal de la empresa IBEREXT.

En estas charlas, dirigidas a estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO, se darán nociones básicas sobre seguridad en el colegio y en el hogar, así como consejos de prevención. Las charlas, programadas para las 10:00 horas, finalizarán los días 15, 17 y 18 con un simulacro de evacuación del centro educativo, que contará con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Además, el miércoles 16 de noviembre a las 10 horas habrá una charla y un simulacro de evacuación en el Centro de Mayores de Arganda del Rey. Las actividades concluirán el sábado 19 de noviembre con una exposición de material de extinción de incendios e información sobre la importancia de la prevención, a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local y Protección Civil. La exposición se podrá visitar de 10 a 18 horas en la Plaza de la Constitución. PL.