Entran en funcionamiento 1.600 aparcamientos de pago (O.R.A.) en Collado Villalba

Collado Villalba

COLLADO VILLALBA. La nueva zona del aparcamiento regulado O.R.A de Collado Villalba entrará en funcionamiento este lunes, con un total de 1.600 plazas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se mantiene la continuidad del aparcamiento gratuito por una hora al día en la zona azul, así como la disposición para todos los empadronados en Collado Villalba de una “tarjeta verde de residente”, a un precio de 40 euros anuales.

Para la obtención de dicha tarjeta se seguirá el procedimiento como hasta ahora, solicitándola a través del Servicio de Atención del Ciudadano (SAC), en la calle Real o en el Ayuntamiento.

La implantación de la O.R.A. va encaminada a facilitar el aparcamiento de vecinos y visitantes en el centro de la ciudad y seguir revitalizando el comercio y hostelería, mejorando un servicio para numerosas personas que se desplazan a la almendra central de Collado Villalba.

El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de información para dar a conocer a los ciudadanos la entrada en vigor de la zona O.R.A y sus particularidades, con el reparto de trípticos donde están recogidos los horarios, tarifas y demás asuntos de interés.

Con el nuevo dispositivo estará disponible la aplicación Telpark para plataformas Android y Iphone, que permitirá ampliar el tiempo de estancia sin tener que desplazarse a la plaza de aparcamiento. PL.