La Policía de Alcorcón clausura la “Embajada Verde”, templo del consumo de marihuana.

Alcorcón

Sustancias y objetos intervenidos durante el operativo policial en Alcorcón


ALCORCÓN. Agentes de la Unidad Judicial de la Policía Municipal de Alcorcón han imputado a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y

Alcorcón

Vista de la entrada de La Embajada Verde, templo del cannabis en Alcorcón

han procedido al cierre de la “Embajada Verde”, sede de un club de fumadores con 240 socios, ubicado en la zona centro del municipio, y que servía como punto de venta y distribución de marihuana.La intervención comenzó cuando la Policía de Proximidad recibió quejas de vecinos informando que había un gran trasiego de gente en la calle San Pedro, que podría estar consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de un local donde lleva a cabo su actividad un club de fumadores.

Así, se puso en marcha una operación conjunta entre los agentes de las unidades de Proximidad y Judicial, que procedieron a entrar en el local, en el que ejercía su actividad una asociación de fumadores y donde los agentes comprobaron, durante la identificación de los allí presentes, que en el interior se encontraba un menor de edad y que se estaban realizando actividades posiblemente delictivas, como es el tráfico de drogas.

Los agentes encontraron papel de fumar, bolsas de plástico con cierre hermético, un cuchillo de cocina, una báscula de precisión o frascos que contenían marihuana y hachís, material incautado y puesto a disposición judicial. Se ha clausuradoel local, se ha imputado a los responsables un delito de tráfico de drogas y el juez ha inhabilitado a los socios para volver a llevar a cabo este tipo de actividad.

Alcorcón, tolerancia cero con la droga

“Gracias a estos grandes profesionales somos la segunda más segura de la Comunidad de Madrid, y con intervenciones como ésta, nuestros vecinos `pueden sentirse cada vez más seguros”, aseguró el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que felicitó a los agentes por este nuevo éxito en la lucha contra el tráfico y venta de droga en nuestro municipio, que nos reafirman como pioneros en las técnicas de lucha contra esta lacra social que es el mundo de la droga”.

Del mismo modo, el regidor destacó la “excelente coordinación entre Policía Nacional y Policía Municipal en la ciudad. En Alcorcón estamos muy orgullosos y agradecidos a nuestra policía”. Cabe remarcar que son muy pocas las intervenciones policiales relacionadas con clubes de fumadores las que se llevan a cabo en nuestro país y que, además, culminan con la clausura del local y la paralización de su actividad. Esto se debe a que este tipo de sociedades actúan en un marco legal que contiene algunas lagunas, lo que dificulta el éxito de las operaciones policiales. Por ello, este caso con resultado positivo ensalza aún más la eficacia de la Policía Municipal de Alcorcón en su lucha contra el tráfico de drogas, lo que hace que este cuerpo policial sea pionero en intervenciones de este tipo.

loading...