Ya hay más de 700 inscritos en la Holi 3K de Las Rozas de este sábado

Fiesta holi 2

LAS ROZAS. Más de 700 corredores se han inscrito para participar en la carrera Holi 3K, que tendrá lugar este sábado en el recinto ferial del municipio madrileño de Las Rozas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una carrera en la que los participantes podrán recorrer los tres kilómetros del recorrido corriendo o andando en función de su preparación, a la vez que miles de kilos de polvos de colores serán lanzados al aire al paso de los corredores.

Al finalizar habrá una fiesta con animación, música, baile y momentos ‘Holi Bom’, con nubes de polvos de colores que será llevado a cabo por instructoras de zumba, speaker y un dj. Con la inscripción, se entregará a los participantes una camiseta, dorsal, y bolsita de polvos de colores.

De igual modo, a lo largo del fin de semana, también tendrá lugar la ‘Carrera Popular de las tres ciudades contra el Cáncer de Páncreas’, una prueba de carácter solidario que tendrá lugar este domingo simultáneamente en Las Rozas, Alicante y Roma, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación sobre esta enfermedad.

La prueba, organizada por la Asociación contra el Cáncer de Páncreas, comenzará a las 10 horas en la Dehesa de Navalcarbón, con un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10, además de una carrera infantil que se desarrollará a partir de las 11 horas y para la que ya hay inscritos más de 800 adultos y 200 participantes en la categoría infantil.

La agenda cultural la protagoniza la representación de la revista musical ‘Las leandras’, un espectáculo con carácter benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, que ofrecerá la compañía Ferro Teatro este sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

A esa misma hora, pero en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, se pondrá en escena una versión sobre el texto de Sofocles ‘Edipo’, a cargo de la Compahia do Chapito.

Para los mas pequeños, las tres bibliotecas del municipio proponen ‘La hora del cuento’ para este viernes a las 18 horas. En esta ocasión, Nuria Colorado contará ‘Cuentos de agua’ en la de Las Rozas; Espanta tinieblas Teatro presentará ‘Me río de terror’ en Las Matas, y Pikula Teatro ofrecerá ‘Rabietas y abrazos’.