Los vecinos de Rivas, invitados a plantar 1.500 árboles en el Parque de Barca Vieja este domingo

plantar arbol

RIVAS. Los ciudadanos del municipio madrileño de Rivas plantarán este domingo un total de 1.500 árboles para reforestar el parque de Barca Vieja, dentro de la celebración del Día del Árbol.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la plantación tendrá lugar de 11 a 14 horas, donde se tiene previsto reforestar la zona verde, con diferentes especies autóctonas entre las que destacan cornicabra, coscoja, rosa silvestre, enebro de la miera, genista, encina, quejigo y pino piñonero.

Se trata de una iniciativa para revitalizar uno de los parques “más emblemáticos del municipio”. Las personas que quieran participar sólo deben pasarse por el parque, y aunque el Ayuntamiento prestará herramientas de jardinería, ha recomendado que quien las tenga en casa, se las lleve.

También han aconsejado a los participantes portar un recipiente de 2 litros de agua por familia para insuflar el primer soplo de vida a la planta o árbol sembrado. Se ha previsto, además, realizar actividades ambientales por los alrededores para interpretar el paisaje.

La mayoría de las especies elegidas están recomendadas en el Plan Regional de Uso y Gestión del Parque del Sureste. EP.

Tagsrivas