Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez piden a Fomento mejoras en la línea C-3 de Cercanías

cercanias

MADRID. Los municipios afectados por la línea C-3 de Cercanías, Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez, ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que pedirán mejoras en el servicio a su paso por dichas localidades, debido a las deficiencias que desde principios de este año vienen denunciando cada uno de los gobierno municipales.

Es una de las conclusiones de la última reunión de esta plataforma creada en febrero y que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valdemoro, presidida por el alcalde Guillermo Gross en calidad de anfitrión y que contó con los concejales de Transportes de cada uno de los municipios, Oscar Blanco por parte de Aranjuez, Gemma Fornell de Ciempozuelos, Raúl Sánchez en representación de Pinto y Juan José Jiménez por parte de Valdemoro.

Uno de los puntos que trató el encuentro fue la entrada en vigor de los nuevos horarios de Cercanías que afectan a la línea C3 y que según los municipios han provocado “un gran malestar entre los usuarios”, que se suma a otras diferencias con el resto de líneas y la insuficiente frecuencia de trenes con respecto a otras localidades cercanas como Parla, Móstoles o Fuenlabrada.

Los municipios representados consideran “esenciales” el incremento de trenes, la revisión de horarios, especialmente de los CIVIS, para adecuarlos a las demandas de los usuarios; la mejora de la accesibilidad en las estaciones o la limitación de paso de trenes de mercancías para que tengan preferencia los que transportan viajeros en las horas de mayor afluencia.

Por último los representantes municipales trasladarán sus demandas a sus respectivos grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, PSOE, Ciudadanos y Podemos, para que tengan en cuenta sus necesidades en la negociación de unos nuevos presupuestos estatales, al tiempo que invitan a participar en sus reuniones a los municipios de Getafe y Madrid, especialmente a representantes del distrito de Villaverde, por donde también discurre la línea C-3. EP.