Tres detenidos en Coslada tras una espectacular persecución policial a toda velocidad

Coslada

COSLADA. La Policía Local de Coslada ha detenido a tres individuos tras una persecución policial a un coche que portaba material para llevar a cabo robos con fuerza.

Según ha informado el Ayuntamiento de Coslada, los hechos ocurrieron sobre las 1.45 horas del 16 de noviembre cuando la Policía dio el alto a un Seat León que levantó las sospechas de los agentes. Los ocupantes del vehículo ignoraron el aviso y tras realizar una maniobra brusca iniciaron la huida siendo perseguidos por un vehículo policial de apoyo.

La persecución finalizó a unos 2 kilómetros, cuando el conductor del vehículo perseguido, tras realizar varias maniobras evasivas y temerarias, embistió violentamente al vehículo policial, consiguiendo sacarle de la vía y haciendo que éste chocara contra un árbol. Ambos vehículos resultaron siniestrados e inmovilizados.

Dos agentes de Policía que iban en el vehículo policial, pese a resultar heridos en el choque, lograron reducir y detener a los tres con el apoyo de otras dotaciones de la Policía Local que fueron llegando al lugar.

En las primeras diligencias practicadas in situ se supo ya que los tres individuos (dos de nacionalidad española, portuguesa la del otro, y con edades comprendidas entre los 41 y 45 años) cuentan con un largo historial delictivo y uno de ellos está reclamado policialmente.

El vehículo que utilizaban, además de estar sustraído, se encontraba cargado de herramientas y útiles, pesados y de mano, apropiados para perpetrar robos con fuerza (radial, cizalla, maza, llaves maestras, destornilladores, cortaalambres, iluminación portátil, etcétera).

Según informa Policía Local, se trata de “especialistas” en robos con fuerza en garajes y cuartos trasteros que ya estaban siendo buscados por otros cuerpos policiales como sospechosos de la autoría de una serie de delitos de esta clase cometidos recientemente en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

Los dispositivos policiales de este tipo forman parte de las acciones policiales preventivas planificadas conjuntamente por las Jefaturas de la Policía Local de Coslada y de la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando, en el marco de la necesaria colaboración, coordinación y cooperación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estas acciones coordinadas ha permitido disminuir los delitos en el municipio de Coslada en un 2,34 por ciento entre los meses de enero y octubre de 2016 respecto al mismo periodo del pasado año 2015.

loading...