Luz verde a la construcción de un aparcamiento gratuito en el Hospital de Parla

hospital infanta cristina

PARLA. El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Junta de Gobierno Local la segregación de una parcela del Hospital Infanta Cristina de la localidad destinada a construir un aparcamiento público y gratuito en superficie en dicha zona, propiedad de la Comunidad de Madrid tras la cesión que realizó el consistorio para la construcción del centro.

En concreto se trata de la parcela SG11 del Sector 4 bis, inutilizada pero prevista en su día para la ampliación del hospital, que debería ser ahora cedida por la Comunidad al Ayuntamiento para la construcción del Ayuntamiento de Parla, para lo cual era necesario acotarla a través de la segregación aprobada.

Hace varios meses el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se comprometió a facilitar la cesión de la parcela, si bien el consistorio en el proyecto de segregación señala que el terreno, ubicado entre el hospital y el arroyo Humanejos, será utilizado para un aparcamiento “mientras no exista la necesidad de ampliar el centro”.

Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo, Juan Marcos Manrique, que ha remarcado que la parcela tiene una superficie de más de 15.000 metros cuadrados para habilitar las plazas de aparcamiento, ya que actualmente existen zonas de estacionamiento alejadas del centro y un aparcamiento de pago en el interior del recinto.

En este sentido desde el Ayuntamiento de Parla han recordado que desde febrero los parleños pagan un máximo de tres euros en el parking subterráneo tras firmar un nuevo convenio con el hospital, que también comprendía el pago íntegro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 850.000 euro anuales. PL/EP

loading...