La Navidad trae múltiples actividades a los vecinos de San Sebastián de los Reyes

Rivas

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha inaugurado sus navidades con el encendido de las luces, en las que destacan dos novedades: una pista de hielo y otra de kars para los más pequeños de la ciudad y para los no tan niños.

En concreto, la pista de patinaje con zona infantil está en la terraza del Centro Comercial La Viña. Por su parte, la zona de Karts, también dotada de zona para niños, en la Plaza Dolores Ibárruri del barrio de Dehesa Vieja.

La Plaza de la Constitución es uno de los enclaves donde se desarrollarán más actividades, como los conciertos de villancicos, las atracciones infantiles, las chocolatadas y el mercadillo navideño, este último entre el 9 y el 11 de diciembre. El casco histórico de Sanse acogerá también la Feria de la Tapa Navideña, en colaboración con la asociación ACENOMA.

Otra de las actividades navideñas es la segunda edición de la Carrera Solidaria Santander Sanse Race, cuyos beneficios se destinarán a la Cruz Roja. Esta carrera recorrerá las calles más emblemáticas.

El deporte da paso a la Cultura gracias a las funciones programadas en las calles y en espacios como el Teatro Adolfo Marsillach, donde tendrán lugar espectáculos como el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev, la obra de teatro infantil El Soldadito de Plomo, la función ‘Los vecinos de arriba’, dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Eva Hache, así como la Gala del Deporte que, en su decimonovena edición, contará con la actuación del humorista Leo Harlem.

Por otro lado, el Centro Joven Sanse volverá a albergar actividades para el público infantil y juvenil. Los niños cuentan además desde este año con un espacio en el Centro Cívico Pepe Viyuela para disfrutar de la Navidad.

“Al igual que el año pasado, hemos puesto todo nuestro esfuerzo por plasmar un programa de Navidad para que todos nuestros vecinos y vecinas puedan participar y disfrutar de actividades gratuitas que no dejen a nadie fuera y que representen el escenario perfecto para estas fechas tan señaladas. Durante todo este período, Sanse va a ser todavía más festiva, comunitaria y acogedora”, ha declarado la concejala de Festejos, Tatiana Jiménez.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha manifestado que “esta programación de Navidad ha sido posible gracias a la coordinación entre las diversas concejalías”. “Además, recuperamos tradiciones de antaño como los villancicos cantados en la calle, un aliciente más para participar en las actividades navideñas e incrementar nuestro compromiso con una ciudad que ahora, más que nunca, es de todos nuestros vecinos”, ha concluido Romero. PL/EP

loading...