La Comunidad proyecta un nuevo centro educativo y reformas en otros seis

Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes y Ángel Garrido


EDUCACIÓN. Arroyomolinos contará con un nuevo colegio de 200 plazas el próximo curso escolar, ha informado este lunes el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha avanzado que se van a destinar 12,7 millones de euros a la ampliación de seis colegios e institutos públicos y a la construcción de un nuevo colegio en Arroyomolinos. En total se trata de 1.235 plazas escolares.

El nuevo colegio, que se llamará Aberroes, contará con nueve aulas de infantil, una multiusos y un comedor. Estará habilitado para 200 alumnos y se destinarán 2,5 millones.

Se ampliará el colegio Antonio Mingote de Alcalá de Henares con un presupuesto de 1,4 millones; el Miguel de Cervantes, de Getafe, con 2,2 millones, el Agustín de Argüelles, de Alcorcón, con 1,5; y el instituto María Rodrigo, de Villa de Vallecas, con 3,6 millones. Se destinarán más de 829.000 euros al Príncipe de Asturias de Pozuelo de Alarcón y un millón, al Santo Domingo de Algete. PL/EP

loading...