Más de 800 desempleados de Fuenlabrada se beneficiarán de cursos con prácticas en empresas

paro

FUENLABRADA. El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada ha programado para este mes hasta 55 cursos para desempleados con prácticas en empresas, de los que se beneficiarán hasta 800 parados, tras la resolución por parte de la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid, para impartir cursos en el marco del Programa de Garantía Juvenil, Fondo Social Europeo e Iniciativa de Empleo Juvenil.

En total, está previsto que se beneficien unos 800 jóvenes, en unos cursos que comienzan este mes en Fuenlabrada en horario de mañana o tarde, y con hasta 800 horas de formación.

Tras la realización de los cursos se accederá a Certificados de Profesionalidad en especialidades de diversas áreas, como Administración, Hostelería, Sanidad, Oficios, Informática y Automoción.

En cuanto a los requisitos, los interesados deberán estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, tener entre 16 y 29 años, ser residentes en la Comunidad de Madrid y cumplir los requisitos que estipulan los distintos niveles de Certificados de Profesionalidad.

Fuentes del CIFE han asegurado que “los jóvenes interesados en esta nueva oportunidad podrán acceder a una formación de calidad que les pondrá en contacto con el mercado laboral mediante la realización de prácticas a la finalización de los cursos”.