Así ha sido el rescate de una ciclista en Las Rozas tras caer cuatro metros a un arroyo

Las Rozas

Momento del rescate de la ciclista herida en Las Rozas por parte del gERA. Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid


LAS ROZAS. El Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid, GERA ha rescatado este domingo a una ciclista de 50 años en Las Rozas tras caer por un terraplén al cauce de un arroyo desde una altura de cuatro metros, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El accidente se ha producido sobre las 14.00 horas de este domingo cuando la mujer transitaba con un grupo de ciclistas por una pista forestal situada cerca de la presa de El Gasco, una paraje situado en la localidad madrileña de Las Rozas.

En un momento determinado perdió el control de su bicicleta y se precipitó por un terraplén desde una altura de cuatro metros, cayendo a una zona de zarzas junto al cauce de un arroyo.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, ha tenido que acudir a la misma un helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes del Grupo del GERA. También han colaborado en el rescate agentes forestales de la Comunidad de Madrid.

Una vez rescatada, ha sido trasladada hasta un helipuerto, donde a su vez una ambulancia del SUMMA la ha llevado al Hospital Puerta de Hierro, donde ha entrado con pronóstico leve. Presenta una fractura en la clavícula izquierda. PL/EP

loading...