La Federación Taurina de Madrid otorga el Trofeo “Puerta de Alcalá” al Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Humanes

HUMANES DE MADRID. En la reunión anual de asociaciones federadas de la Comunidad de Madrid, el jurado formado por los miembros de las asociaciones representadas, han sido fallados por unanimidad los XIV Trofeos “Puertas de Madrid” (Edición 2016), que otorga la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid.

Los prestigiosos Trofeos “Puertas de Madrid” están compuestos por obras en bronce de los emblemáticos monumentos de la capital (Puerta de Alcalá, Puerta de Toledo, Puerta de Hierro y Puerta de San Vicente), de las que son autor el escultor Alfonso Leal.

El Trofeo “Puerta de Alcalá” ha sido otorgado al Excelentísimo Ayuntamiento de Humanes de Madrid, por su incondicional apoyo al mundo taurino, a través de sus Jornadas Taurinas (ya se han celebrado siete ediciones), de sus Fiestas Populares en honor al Santísimo Cristo de la Agonía (encierros, novilladas sin picadores, concursos de recortes, etc.) o de la declaración de la Tauromaquia como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanes de Madrid -aprobada en el Pleno celebrado el 27 de julio de 2012- arraigando los festejos taurinos a la cultura, costumbres y tradiciones de este municipio.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha manifestado “el agradecimiento a la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid y el orgullo que supone para esta localidad recibir este galardón de gran prestigio”.

loading...