Cifuentes muestra su apoyo al acalde de Parla y le pide que no dimita

Cristina Cifuentes

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este lunes al alcalde de Parla, el popular Luis Martínez Hervás, que reconsidere su decisión de dimitir pese a que gobernar en minoría es “complicado”.

Así lo ha dicho en rueda de prensa en el Ministerio de Fomento tras conocerse que Martínez Hervás se ha planteado dimitir después de que el pleno de Parla haya rechazado el Plan Económico Financiero 2016-2017.

Cifuentes ha explicado que el alcalde no le ha comunicado esta mañana que fuera a dimitir, sino que se había votado en contra de “una cuestión de confianza respecto” al plan económico financiero, y ha precisado que es una “decisión que corresponde al alcalde”.

“Le animo a que continúe”, ha dicho Cifuentes, que ha apuntado que “gobernar en minoría es complicado” y entiende “esa frustración” que se siente cuando se quiere sacar adelante un proyecto y no se puede porque “no lo permite la aritmética parlamentaria”.

Sin embargo, ha considerado que en política y en estos tiempos “hay que buscar ese punto de equilibrio” y le ha pedido al alcalde de Parla que reconsidere su decisión “porque está siendo un magnífico alcalde en una situación extremadamente complicada”.

“Entiendo que afrontar una Alcaldía es algo que tiene mucho que ver con la situación, el estado de ánimo y las ganas de enfrentarse a un trabajo que quita muchas horas”, ha apuntado. EP.