Cristina Cifuentes destaca la labor de las pymes en la recuperación económica

Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, preside el acto de entrega de la XII edición de los Premios PYME Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid


COMUNIDAD DE MADRID. Cristina Cifuentes ha destacado la importantísima labor desarrollada por las pequeñas y medianas empresas en la recuperación económica y les ha transmitido el firme apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, recordando que las pymes impulsan la economía y representan el 99,9% del tejido productivo de España y de la Comunidad, con más de nueve millones de asalariados a nivel nacional y generando el 67% del empleo empresarial.

La presidenta de la Comunidad ha destacado, durante la entrega de los ‘XII Premios PYME’, que organizan de forma conjunta Ifema y Expansión, que el Gobierno regional está apoyando activamente los procesos de modernización e innovación de las pymes, con iniciativas para el liderazgo en este ámbito como el cheque innovación, las subvenciones a proyectos calificados como excelentes por la UE o la financiación de proyectos de investigación y desarrollo de empresas madrileñas, entre otras.

En este sentido, ha recordado que, en Madrid, el gasto total en innovación ha ascendido a 5.199,5 millones de euros, lo que supone el 38% del gasto total nacional. Además, las empresas de la Comunidad de Madrid han liderado en 2015 el gasto en innovación tecnológica en España, que ha aumentado un 9,5% con respecto al año anterior, según se desprende de los datos que ha difundido recientemente el Instituto Nacional de Estadística.

Creacion de empresas

Durante su intervención, Cifuentes ha destacado “la buena marcha de la economía a nivel nacional, a la que ha contribuido activamente la Comunidad de Madrid” con un crecimiento interanual del 3,4%, dos décimas más que la media nacional y “en la que hemos situado la tasa de paro 3,7 puntos por debajo de la española, tras haber creado 193.504 empleos netos en el último año”. Y ha señalado que “uno de los indicadores que consolidan a Madrid como motor de la economía española, es precisamente la creación de empresas”, recordando a continuación que, hasta octubre, “se han creado en Madrid 16.886 nuevas empresas (56 al día), lo que supone el 19,6% del total nacional”.

Premios referentes para las pymes

Los ‘Premios PYME’ se han convertido en un referente entre la pequeña y mediana empresa española, cuyo esfuerzo reconocen en que reconocen en las categorías de ‘Innovación tecnológica’, ‘Internacionalización’, ‘Medio Ambiente’, ‘Responsabilidad Social Corporativa’, ‘Creación de Empleo’ y ‘Mejor Emprendedor’. En esta XII edición se han presentado más de 130 candidaturas, cifra récord en la trayectoria del certamen. Las empresas galardonadas han sido Scutum, Inasus, Jabones Beltrán, Ratpanat, Quesería Ibérica y KeelWit (esta última con sede Las Rozas).

La presidenta Cifuentes ha felicitado a los galardonados, que han alcanzado el éxito “tras haber tomado la decisión valiente de emprender, innovar, diversificar la producción o aventurarse en el exterior”, ofreciendo una experiencia que supone “un estímulo para todas las pequeñas y medianas empresas españolas y madrileñas.

loading...