Perales del Río estrena un servicio de urgencias durante las noches y fines de semana

Perales del Río

SANIDAD. El barrio de Perales del Río en Getafe cuenta desde este viernes con un nuevo servicio de urgencias durante las noches y los fines de semana en el centro de salud como venían reclamando los vecinos desde hace tiempo.

El Gobierno Municipal ha asegurado que ha trabajado en esta ampliación del servicio desde 2015, “propiciando que la Comunidad de Madrid incluyera una partida presupuestaria para ello este año”, de más de 400.000 euros.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que “después de haber recuperado el trayecto de la L-411 en febrero de este mismo año para conectar el barrio con su hospital de referencia, el 12 de Octubre, y ahora con la apertura de las urgencias con un horario completo, Perales del Río tiene por fin sus necesidades sanitarias primarias cubiertas”.

“La inminente apertura de las urgencias fue confirmada ayer a la diputada getafense, Josefa Navarro, a través de la propia consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, después de haber realizado varias preguntas y gestiones durante el último año en la Asamblea de Madrid”, han subrayado.

El Gobierno Municipal ha indicado que sigue reclamando la necesidad de ampliar las instalaciones del propio centro de salud del barrio para que este servicio se preste en las mejores condiciones posibles.

Al respecto, han agregado que estas obras que completarían la inversión de 420.000 euros presupuestada para este nuevo servicio, también deberían haber estado completas para el año 2016.

“Seguiremos vigilantes para que el compromiso se resuelva lo antes posible, pero en Perales del Río estamos demostrando que gracias al gran trabajo que llevamos a cabo conjuntamente con vecinos y asociaciones como la Asamblea Vecinal de Perales del Río, la calidad de vida del barrio está mejorando”, ha concluido la alcaldesa.

Hasta el momento, los vecinos de Perales del Río tenían que desplazarse hasta el barrio de Villaverde en Madrid en caso de urgencia primaria, tanto las noches como los fines de semana, “suponiendo un grave perjuicio para su propia salud”.

loading...