Estafan 4.000 euros a un vecino de Alcorcón mediante el timo de ‘la estampita’

Alcorcón

ALCORCÓN. Una persona mayor ha sido estafada esta semana en Alcorcón mediante el conocido timo de ‘la estampita’, según han señalado fuentes municipales, que han aprovechado para prevenir a los vecinos advirtiendo que este método sigue vigente.

“Si ves algo raro o sospechoso, no lo dudes llama al 092 o al 091”, han añadido. Según han recordado, el engaño es cometido por dos personas. “Una de ellas un supuesto tonto que enseña a su víctima un sobre que parece estar lleno de billetes al que no da importancia alguna porque dice que son meras estampitas”, han explicado.

En ese momento interviene el segundo gancho quien convence a la víctima de comprar “los cromos” ya que le reportarán “grandes beneficios”, escudándose en que él no lo hace porque no lleva dinero.
Cuando el ciudadano se da cuenta de que ha sido estafado, al comprobar que en el sobre que le han dado sólo hay “papeles sin valor”, ya es tarde y los timadores se han ido con su dinero, han explicado. Esto es lo que le ha ocurrido hoy a un vecino de Alcorcón. PL/EP

loading...