Espectacular rescate de los Bomberos a una joven tras un incendio en Collado Villalba

Collado Villalba

COLLADO VILLALBA. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este domingo a una mujer de 26 años en Collado Villalba que se había refugiado con sus dos perros en una habitación de su vivienda del humo provocado por un incendio en la cocina.

Los hechos han tenido lugar en el número 6 de la calle Mirador de la Sierra de Madrid, en la localidad de Collado Villalba, en torno a las 11.30 horas, cuando el 112 ha recibido un aviso de incendio, según ha informado un portavoz del centro de emergencias de la Comunidad de Madrid.

El incendio se ha producido en la cocina de un apartamento ubicado en la primera planta de un edificio de tres alturas, con unas doce viviendas. Aunque la cocina se encontraba cerca de la puerta, la joven ha quedado atrapada en el interior de la vivienda porque cuando ha intentado salir de la misma había demasiado humo. Al no poder salir tampoco por las ventanas porque tenían rejas, la joven se ha refugiado con los dos perros en la habitación más alejada de la cocina a la espera de que los Bomberos la rescataran.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que han confinado a todos los vecinos, ya que había salido humo por el hueco de la escalera. Siguiendo las indicaciones de los Bomberos, los vecinos colocaron trapos mojados en las rendijas para que no entrara el humo.

Tras controlar en incendio, los bomberos han ventilado la vivienda para que la mujer no respirase el humo al salir y, una vez ventilada, han rescatado a la joven y a los dos perros.

Tanto la joven como otras cuatro personas han sido atendidas por inhalación de humo de carácter leve y han sido trasladados al Hospital de Villalba. PL/EP

loading...