La exalcaldesa de Serranillos deja su acta de concejal tras ser condenada por malversación

olga fernandez

Olga Fernández, ex alcaldesa de Serranillos del Valle.


SERRANILLOS. La exalcaldesa de Serranillos del Valle Olga Fernández ha dejado su acta como concejal del PP en el Ayuntamiento de este municipio madrileño después de haber sido condenada por un delito de malversación de caudales públicos, han informado fuentes populares a Europa Press.

A principios del mes de diciembre, la Audiencia Provincial de Madrid penó a seis meses de cárcel a la exregidora al dar por acreditado que compró dos bolsos con dinero municipal. Tras conocer el fallo, la presidente regional, Cristina Cifuentes, avanzó que expulsaría a Olga Fernández si no dejaba su acta.

En la sentencia, los magistrados consideraban a la acusada responsable en concepto de autora de un delito de malversación, conforme a la reforma introducida por L.O 1/2015 del C.P., con la concurrencia de la circunstancia atenuante de reparación del daño.

Se le impuso la pena de prisión de seis meses, multa de 45 días con una cuota diaria de diez euros, sujeta a la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, e inhabilitación especial para cargo o empleo público y derecho sufragio pasivo por tiempo de seis meses.

La exregidora, del Partido Popular, se sentó hace unas semanas en el banquillo de los acusados por comprar dos bolsos con una visa del Ayuntamiento. En su declaración, alegó que los dos bolsos que compró por 340 euros cada uno eran gastos de representación incluidos en una partida del presupuesto.

Además, manifestó al tribunal que los bolsos eran un obsequio para unas funcionarias de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid por realizar una orden de pago de las nominas de los empleados municipales. EP.