El PSOE de Valdemoro expulsa a tres de sus cinco concejales en el Ayuntamiento

Valdemoro

VALDEMORO. La gestora que dirige el PSOE en Valdemoro ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad en el que solicita la expulsión de tres de sus cinco concejales en el Pleno, entre ellos el portavoz Manuel Arenas, después de haberles suspendido cautelarmente de militancia.

Así lo han confirmado fuentes del partido que indican que a los tres ediles afectados se les ha abierto un expediente y que pasarían a formar parte del grupo de concejales no adscritos si el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, acepta en el próximo Pleno Municipal la modificación del grupo solicitada por la gestora socialista.

Los concejales afectados por la expulsión son, además de Arenas, Pedro Serrano y Pilar Megía, que hace un año aprobaron en el seno del grupo apartar de la portavocía al candidato socialista Serafín Faraldos en contra de la voluntad de la dirección política del partido.

Si finalmente se hace efectivo el cambio en el grupo y los tres expulsados no renuncian a su acta, el grupo municipal socialista quedaría como partido minoritario en la oposición con dos concejales, los mismos que IUCM, mientras que el grupo de no adscritos quedaría con tres concejales, los mismos que Proyecto TUD y por detrás de los cuatro de Ganemos Valdemoro y los cinco del PP, mientras que el equipo de gobierno de Ciudadanos cuenta con seis ediles.

Esta tarde están previstas reuniones de la gestora y del grupo municipal para tratar el asunto, aunque el todavía portavoz ha señalado que no han recibido notificación oficial ni de su expulsión del partido ni de las reuniones de este lunes, por lo que ha declinado realizar más declaraciones. PL/EP