Cifuentes: “El programa bilingüe de la Comunidad de Madrid aprueba con buena nota”

Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid.


MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este martes que el informe de Evaluación del Programa Bilingüe de la Comunidad muestra que el bilingüismo madrileño “aprueba con muy buena nota”.

Así lo ha dicho Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha presentado el primer informe de Evaluación del Programa Bilingüe de la Comunidad, que dice que los alumnos que cursan estudios en colegios e institutos que desarrollan el programa bilingüe obtienen mejores resultados académicos que en los centros ordinarias.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el informe demuestra que el “programa bilingüe no solamente aprueba con nota, sino con muy buena nota”.

Según ha precisado, este informe “acredita que los alumnos que han cursado estudios bilingües tienen mejores resultados académicos que el resto de los alumnos”. Así, ha señalado que “contradice las informaciones que dicen que la enseñanza bilingüe incide de manera negativa”. EP.

loading...