Alcalá de Henares instalará una estatua de Fidel Castro en la Plaza de Cervantes

fidel castro

(AP Photo, 1974)


ALCALÁ. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares instalará una estatua de Fidel Castro en la Plaza de Cervantes en homenaje al dictador cubano recientemente fallecido. La fecha prevista para la colocación de la escultura será el próximo 1 de enero, día en el que se proclamó, en 1959, la victoria de la revolución cubana.

La obra ha sido encargada al artista venelozano Lenin Chávez, sobrino del ex dignatario bolivariano Hugo Chávez y autor de numerosas esculturas de líderes sudamericanos. Destacan entre sus obras un busto de Evo Morales, una estatua ecuestre de Nicolás Maduro y un bajorrelieve del Ché Guevara emplazado en una cueva de la amazonia boliviana.

El encargo fue realizado por el Ayuntamiento el pasado 25 de noviembre, el mismo día en el que falleció Fidel Castro. A pesar del escaso tiempo del que ha dispuesto el artista para concebir su obra, ha asegurado en declaraciones a Bolivarian Press que: “Aunque la tarea es ardua, estoy seguro de que podrá estar lista a tiempo. Me he recluido en un rincón secreto de la selva amazónica que sirvió como santuario espiritual para Simón Bolívar. Su fuerza y la de Fidel contribuyen a que mi arte fluya”.

Un homenaje especial

Respecto al emplazamiento de su obra, Lenin Chávez ha declarado que se siente “muy orgulloso de que las gentes de Alcalá de Henares, allá en la madre patria, homenajeen de una forma tan especial a Fidel”.

Maradona, entre los invitados

La presentación de la estatua está fijada para el próximo 1 de enero a las 12:30 de la mañana. Además del artista, se espera una nutrida representación política y cultural. Destaca especialmente el ofrecimiento al ex futbolistas argentino Diego Armando Maradona. El crack aun no ha confirmado su asistencia, pero ha querido dejar un mensaje a los alcalaínos:

maradonagifb

loading...