Empieza bien el invierno para el mundo de la salud mental

felicitacion-senado

MADRID. Aun no eran las 11:44h. El Senado estaba siendo visitado por cerca de una veintena de ciudadanos cuyo denominador común es el carecer de una salud mental plena. Y esa carencia es el lazo de amistad que les une para luchar por superarse.

Esta mañana recibieron al unísono una estupenda noticia de parte del Senador canario D. Antonio Alarco que les había llamado para hacérsela saber. Por su propia iniciativa, a través de la comisión de sanidad, ha tramitado la moción que a principios del próximo año aprobará el Senado, esperamos que por una unanimidad, moción que declarará el año 2017 como el Año de la Salud Mental en todo el territorio español.

Era esta una lucha que empezó hace más de tres años desde un modesto programa de radio y televisión, ‘Escaleras de la dependencia’, con su director José Manuel Dolader al frente, a la que puntualmente se han ido sumando muchas asociaciones además de los propios afectados. Algunos de ellos, como “Gorry”, Vidal Canto, Concha Fernández, Mari Cruz Iñigo o Enrique Fernández, están desde sus comienzos apostando por escuchar de los dirigentes de este país lo que hemos podido escuchar en primera persona junto al resto de los asistentes esta mañana.

Quiero destacar muy especialmente el ambiente de cordialidad en el que el grupo ha sido recibido por parte del Senador quien les ha explicado muy pormenorizadamente las funciones del Senado de acuerdo con la constitución y nuestras leyes. Después, el camino de trámite parlamentario que la moción referida ha de seguir y a continuación el contenido de la misma.

Con los parabienes, deseos de prosperidad para el 2017 y una foto de familia junto al árbol que en el Senado está instalado, nos despedimos en sus puertas justo a la hora que empezaba el invierno, las 11:44h.

Recogiendo el premio de AMADE con la ganadora concurso de Pintura.

Recogiendo el premio de AMADE con la ganadora concurso de Pintura.

Si la alegría para este grupo de personas tenía un motivo supremo, para quien les escribe también, por haber formado parte desde el comienzo en la reivindicación de un año pro-salud mental en España. Mi lucha en favor de todas las personas con discapacidad, sin excepción, no solo por los ciegos como yo, me lleva más allá, incluyendo el mundo de los mayores.

Quiero felicitar a todos los oyentes de nuestro proyecto de radio labarandilla.org y en particular a su programa ‘Escaleras de la dependencia’ porque ayer día 20 la patronal de las empresas propietarias y gestoras de servicios a los mayores de la Comunidad de Madrid (AMADE) repartió sus premios mayores otorgando el premio destinado a medios de comunicación al programa anteriormente citado.

Por Francisco Forte.