Getafe podría realizar bautizos civiles en el Ayuntamiento

getafe

GETAFE. El Ayuntamiento de Getafe podría convertirse en una ‘Iglesia Civil’ que celebre bautismos, amparados en la Consitución en lugar en el Evangelio. El grupo municipal de Ahora Getafe ha solicitado que se permita celebrar estos bautizos civiles, lo que ha sido calificado este miércoles como “chorrada” y “carmenada” por parte del Partido Popular.

Ahora Getafe llevará al Pleno de este viernes una moción instando al Gobierno Municipal a realizar los trámites necesarios para modificar el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento con el fin de permitir la celebración de ceremonias de Otorgamiento de Carta de Ciudadanía o Bienvenida Cívica a la Comunidad en las dependencias del Consistorio.

Según Ahora Getafe, con esta proposición se pretende dar cauce institucional “al cambio sustanciado en la sociedad a partir del reconocimiento de la libertad de conciencia, que promueve con fuerza el derecho de que nadie puede ser criticado por optar individualmente, en función del credo religioso o moral que considere, a asumir aquellos compromisos personales que su libre conciencia dicte”.

“Antes del advenimiento de la democracia, el nacimiento estaba ligado al bautismo, pero ahora los cambios sociales y jurídicos permiten otro tipo de ceremonias”, han apuntado.

Ridículo según el PP

Sin embargo, el PP de Getafe ha asegurado que el grupo municipal de Ahora Getafe “ha hecho una vez más el ridículo” con su propuesta plenaria de pedir al Ayuntamiento que permita la celebración de bautizos civiles.

“Esta proposición no aporta absolutamente nada a los vecinos y parece más bien otra ‘carmenada’ más de la extrema izquierda cargada de sectarismo ideológico contra los cristianos”, ha dicho el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa.

Asimismo, ha indicado que “en su disparatada propuesta, Ahora Getafe demuestra un absoluto desconocimiento de la historia de España y de las tradiciones sociales al afirmar que el bautismo es una celebración franquista”.

Según Mesa, “los plenos del Ayuntamiento no están para debatir sobre las chorradas de Ahora Getafe, que encima confunde el bautismo, que comenzó a celebrarse hace siglos, con la inscripción de una nacimiento en el registrocivil”.

Además, ha lamentado que Ahora Getafe “quiera desacreditar a todas aquellas familias que bautizan a sus recién nacidos al vincular, de forma maliciosa o por pura ignorancia, este sacramento con la dictadura franquista”. EP.

loading...