El portavoz de PP en Fuenlabrada denuncia amenazas de la ex segunda teniente de alcalde

teresa fernandez fuenlabrada

FUENLABRADA. El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha denunciado que está recibiendo “amenazas” de la hasta exsegunda teniente Alcalde, Teresa Fernández, y de “su entorno más cercano” tras presentar la renuncia a su cargo al ser condenada por un Jurado Popular de la Audiencia Provincial el pasado noviembre por un delito de malversación de caudales públicos.

“No vamos a permitir una sola amenaza, injuria y calumnia más por parte de una persona a la que hemos ganado un juicio absolutamente legal”, ha recalcado López, quien ha manifestado que pedirán “explicaciones” al alcalde, Manuel Robles (PSOE), y a la secretaria del Ayuntamiento por “la permisividad bochornosa” ante las declaraciones de Fernández en Pleno.

En su discurso de despedida, la exconcejala vinculó los hechos que propiciaron la sentencia condenatoria a “un montaje del PP y un sector policial mafioso que, afortunadamente, ya no está en Fuenlabrada y que no representa el buen servicio histórico de la Policía”, según dijo.

Además, en la misma sesión, aseveró que no pedirá “perdón” porque no cometió los hechos que se le imputan y dijo que se dedicará a demostrar su inocencia, por lo que recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El Tribunal del Jurado de la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a la exsegunda teniente de Alcalde de Fuenlabrada a un año de prisión y a otro de inhabilitación para cargo público tras declararla culpable un jurado popular de un delito de malversación de caudales públicos por utilizar material y personal municipal para los arreglos de la vivienda de un familiar. EP.


loading...