El alcalde de Parla no dimitirá después de que el PSOE apoye el Plan Económico Financiero

ayuntamiento de parla

PARLA. El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha aprobado este viernes el Plan Económico Financiero que exigía el Ministerio de Hacienda y al que el alcalde, Luis Martínez Hervás, había vinculado su continuidad al frente del consistorio, ya que de no salir adelante podía poner en riesgo las nóminas del mes de enero.

El Plan, que fue rechazado la semana pasada, ha contado ahora con los votos a favor del gobierno del PP y los grupos municipales de PSOE e IUCM, mientras que el partido de la exalcaldesa Beatriz Arceredillo, MOVER Parla, se ha abstenido y el grupo de Cambiemos Parla ha votado en contra.

El PSOE apoya el Plan

El Grupo Municipal Socialista, había planteado una enmienda al Plan en la que pedían la financiación a la Comunidad de Madrid para la BESCAM (dos millones y medio anuales), casi 6 millones de costes del tranvía que el tribunal de cuentas admite que nos debe devolver la Comunidad de Madrid, y un aumento del gasto en Servicios Sociales. Al haberse aceptado la mencionada enmienda, los socialistas han decidido no bloquear este proceso, por el bien de la ciudadanía.

En palabras del portavoz socialista Víctor Ruiz: “el nuevo Plan, tan solo presenta de modificaciones, que ya se encuentra en tablas y registrado adecuadamente los ingresos del tranvía (6 millones de euros), gracias al Grupo Municipal Socialista, además de venir en esta ocasión con un informe favorable del vice interventor, y contar con el compromiso tácito de retomar la BESCAM” .

Los socialistas ha reconocido que el hecho de no poder pagar las nóminas afecta a muchas familias que tienen que hacer frente a su facturas e hipotecas, las cuáles no son  culpables de la irresponsabilidad de ciertos grupos políticos.

Ruiz ha añadido: “por nuestra parte, los socialistas queremos transmitir a todos los trabajadores y trabajadoras cuya nómina depende de este Ayuntamiento, así como a todos los vecinos y vecinas que pagan sus impuestos y NO quieren más huelgas de basura que los socialistas no seremos los responsables de forzar esa situación y que continuaremos ejerciendo una oposición constructiva y responsable”. PL/EP.

TagsParla
loading...