Desarticulado un grupo especializado en el robo de viviendas por el método ‘bumping’

Colmenar Viejo

COLLADO VILLALBA. Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba han detenido a seis personas de nacionalidad marroquí por el robo en viviendas habitadas por el método del ‘bumping’, una técnica para abrir cerraduras sin romperlas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de octubre, a raíz de un robo perpetrado en la localidad de Collado Villalba, donde las víctimas en el momento del asalto a la vivienda se encontraban dormidas, por lo que los autores lograron sustraer numerosos efectos electrónicos, joyas y telefonía móvil.

Tras presentar la correspondiente denuncia y una vez realizada la inspección ocular pertinente, los agentes comprobaron que los autores habían accedido mediante el método del ‘bumping’, originando la correspondiente investigación que culminaba en los últimos días tras lograr identificar y detener a los presuntos ladrones.

En el estudio realizado por los agentes en la zona, se localizaron otros dos robos en viviendas, una en Galapagar y otra en Torrelodones, incorporándose todos los datos a la operación, visualizándose cámaras de seguridad y tomando manifestaciones a posibles testigos de los hechos.

La operación ha culminado con la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 43 y los 21 años, quienes tenían fijada su residencia en Collado Villalba y las Rozas. En el dispositivo se ha logrado recuperar gran cantidad del material sustraído.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos, recalca la Guardia Civil. PL/EP