Hospital Quirón en Pozuelo abre una investigación para aclarar la muerte de un hombre en una parada de taxi cercana

Pozuelo

POZUELO. El Hospital Universitario Quirón de Pozuelo ha abierto una investigación interna para verificar que el centro actuó correctamente al avisar y dejar que el SUMMA atendiera a un hombre que falleció el pasado sábado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una parada de taxi cercana, dado que es el servicio sanitario de urgencia el que actúa cuando se produce una incidencia en vía pública.

Así lo indican a Europa Press fuentes del hospital tras la información que adelanta ‘ABC’ al respecto, para añadir que el personal del centro siguió “todos los protocolos” al avisar al SUMMA para que prestara asistencia médica y colaboró “en todo momento” con sus facultativos durante el proceso de reanimación, facilitándole además el historial médico del paciente.

Por otra parte, el Hospital expresa sus “profundas condolencias” a la familia del fallecido, que además era paciente del centro hospitalario, y ha explicado que ha ordenado una investigación interna para verificar que se actuó correctamente en todo momento.

Las mismas fuentes explican que el suceso ocurrió en la vía pública y es, por tanto, competencia del SUMMA, que atendió la emergencia en un “brevísimo” intervalo de tiempo.

Por otro lado, fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han explicado a Europa Press que a las 11.20 horas del pasado sábado recibieron una primera llamada de un taxista alertando del desfallecimiento de un hombre en la vía pública cercana al hospital.

En consecuencia, se activó el protocolo habitual en estos casos y se desplazó a la zona una UVI móvil. Los efectivos del SUMMA comprobaron que el hombre sufría una parada cardiorrespiratoria y se realizaron maniobras de reanimación durante media hora que no tuvieron éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento. PL/EP