Herido grave en Móstoles con quemaduras en la cara tras jugar con un mechero y provocar una explosión

Santander

MÓSTOLES. Un hombre de 44 años de Móstoles ha resultado herido de gravedad al sufrir quemaduras de segundo grado en la cara y una mano al acercar un mechero a un bote de poliuretano, lo que ha generado una pequeña explosión que le ha causado las quemaduras.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado que los hechos han tenido lugar a las 13 horas en una vivienda ubicada en la calle Río Tormes, en la localidad de Móstoles.

Al parecer, el herido estaba manipulando un bote de poliuretano y para comprobar si aún quedaba material en el recipiente, acercó un mechero encendido para tratar de arrojar luz sobre el recipiente, lo que motivó una pequeña explosión.

A la zona se han desplazado efectivos del SUMMA para asistir a este hombre y han comprobado que sufría quemaduras de segundo grado en el rostro y en una mano. Los sanitarios del SUMMA han intubado al herido y lo han traslado con pronóstico grave a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.En el lugar trabajan también bomberos de Móstoles, Protección Civil y Policía Local, dado que la explosión ha generado un pequeño fuego. PL/EP