Video: La Nochevieja en Ciudad Lineal se salda con un hombre apuñalado

Madrid

MADRID. Un hombre de 46 años de edad ha resultado herido grave tras recibir una puñalada en el tórax durante la madrugada de Nochevieja en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, ha informado un portavoz de Emergencias de Madrid .

El suceso ha ocurrido alrededor de las seis de la mañana en un local de ocio situado en la calle Hermanos de Pablo, en el madrileño barrio de Ciudad Lineal.

Según el balance de la noche, la Nochevieja en la capital se ha saldado con 31 reyertas en total que han causado heridos, diez menos que el año pasado.

De todos estos heridos, solamente ha resultado herido grave el hombre que ha sufrido un ataque con arma blanca y que le ha causado una herida en la parte derecha del costado.

El SAMUR ha recibido la alerta por el herido en Ciudad Lineal alrededor de las 6:30 de la mañana, lo ha estabilizado en el lugar de los hechos y le ha trasladado al Hospital de La Paz con “pronóstico grave”. El suceso está siendo investigado por la Policía.

Noche tranquila

El SAMUR en total ha realizado desde las 20:00 horas de ayer y las 8:00 de la mañana de hoy un total de 220 intervenciones, mientras que el año pasado se registraron 277. A pesar de esto, los servicios de emergencias madrileños consideran que ha sido una “noche tranquila” que se ha saldado con unas 39 intoxicaciones etílicas (el año pasado fueron 51), 6 accidentes de tráfico con 8 heridos y ninguno de ellos grave. Además, han informado de un atropello y un accidente de moto con dos heridos, pero no de gravedad.

El epicentro de la noche tuvo su escenario principal en la madrileña Puerta del Sol, donde se restringió el acceso hasta 25.000 personas y la Policía estableció controles de seguridad en las principales entradas para evitar que se superase el aforo, el SAMUR ha atendido a lo largo del dispositivo a 6 personas que han resultado heridas de carácter leve generalmente por caídas.

El servicio de Bomberos de Madrid ha llevado a cabo 48 intervenciones, menos que el año pasado que realizaron un total de 76. De las 48 intervenciones de este año, 24 han sido por incendios, la mayoría en contenedores que se han quemado en plena calle, 3 por incendios de vehículos, 3 fuegos interiores y un fuego de pastos causado por fuegos artificiales.

Además, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo 9 rescates, 8 de ellos en un ascensor y uno de ellos en uno de los accidentes de tráfico.

Por otro lado, el Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (SELUR), que se ha encargado de la limpieza de la Puerta del Sol y aledaños, comenzó la tarea después de las tradicionales uvas sobre las 12.30 de la noche y terminó alrededor de la 1.30 de la madrugada.

Se han recogido un total de 19.200 kilos de desperdicios. El propio SELUR repartió durante la celebración de la Nochevieja 3.000 vasos de plástico en los filtros de acceso a la Puerta del Sol para evitar que se introdujeran en el recinto vasos de cristal o botellas. PL/EP


loading...