La Policía se incauta en Usera 100 artículos peligrosos, 1.800 falsificados y más de 8.000 pirotécnicos

Usera

Vista de las productos incautados. foto: Policía Madrid


USERA. Agentes de la Policía Municipal de Madrid se han incautado este lunes en Usera de un centenar de artículos catalogados como peligrosos por el RAPEX (Sistema de Alerta Rápida de Intercambio de Información), cerca de 1.800 falsificados y más de 8.000 artículos de pirotecnia.

El operativo ha sido llevado a cabo en un local por agentes de la Unidad Integral del Distrito (UID) de Usera y de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid tras una inspección enmarcada en la campaña especial con motivo de la Navidad.

Entre el material incautado figura artículos incluidos en la Red de Alerta por el Instituto Nacional de Consumo, la mayoría dirigidos a menores y que pueden suponer riesgo de quemaduras, asfixia o lesiones oculares, entre otros peligros, así como artículos pirotécnicos que no cumplían las estrictas normativas de almacenamiento y venta al público, a la que éstos se encuentran sujetos.

Los policías observaron además numerosos artículos de marcas de reconocido prestigio y de importantes equipos de fútbol, cuya autenticidad no pudo ser demostrada por los responsables del establecimiento y que se exponían para su venta a un precio muy por debajo del de mercado.

La mercancía ha sido incautada de manera cautelar y los responsables de su comercialización serán investigados como presuntos autores de ilícitos penales contra los derechos de los consumidores y contra la propiedad industrial. PL/EP

loading...