Todo lo que debes saber sobre la Cabalgata de Reyes 2017 de Fuenlabrada

reyes magos

FUENLABRADA. Un total de 53 carrozas y 43 entidades ciudadanas participarán mañana, jueves, en la Cabalgata de los Reyes Magos, que este año reservará espacios durante el recorrido para personas con alguna discapacidad, según ha informado este miércoles la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Esta reserva de espacio para personas con diversidad funcional o discapacidad se ha llevado a cabo en la calle Leganés en el tramo inicial del desfile; en la intersección de la avenida de las Naciones con la calle Andorra y, al final del trayecto, en la calle Hungría, frente a la travesía de los Notarios.

Entretanto, la reserva para personas con discapacidad intelectual estará junto al pabellón Fernando Martín, en el cruce de las calles Hungría y Grecia.

Fuentes municipales han explicado que en el itinerario se ha reservado este espacio para que “las personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual puedan disfrutar de la Cabalgata con plena garantía de seguridad”.

Carpas

Las entidades participantes podrán hacer uso de dos carpas instaladas en el recinto ferial para que puedan construir sus carrozas y confeccionar los trajes.

Durante la cabalgata, un espectáculo infantil de luz amenizará el desfile que recorrerá las calles Cuzco, Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría, a partir de las 18.00 horas.

Al finalizar, uno de los magos leerá el ‘Pregón de la Ilusión’ a todos los niños que decidan esperarlos en la plaza de la Constitución. En esta ocasión ha sido escrito por David Fernández Sifres, autor infantil y juvenil que ha obtenido premios como Edelvives, Alandar, Barco de Vapor o Ala Delta, entre otros.

Seguridad

Mientras, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, ha explicado que el dispositivo de seguridad durante el evento estará integrado por cerca de un centenar de efectivos, entre ellos, cincuenta Policías locales y cuarenta voluntarios de Protección Civil.

Además, para facilitar la movilidad en el casco urbano, se establecerán vías alternativas de circulación en todas las intersecciones afectadas por la Cabalgata, dónde permanecerán durante el tiempo que dure el desfile miembros del dispositivo de seguridad. EP.