Las ocho Cabalgatas de Reyes que no te puedes perder en Madrid

Cabalgata de Reyes

Sus majestades los Reyes Magos ya están en la capital dispuestos a dejarse ver en las numerosas Cabalgatas que hay organizadas por toda la Comunidad de Madrid. Si bien, algunas comenzaron antes sus recorridos por la ciudad visitando el distrito de Chamartín, es mañana por la tarde, la víspera de la noche de Reyes, cuando más desfiles hay programados. Toma nota de las ocho Cabalgatas de Reyes que no te puedes perder en Madrid, si eres omnipresente, claro. Por lo que te aconsejamos que escojas una de ellas.

1. La Cabalgata de Reyes de Madrid

Es la más esperada del país, televisada por La1 y Telemadrid. La Cabalgata de Reyes de Madrid comienza en la Plaza de San Juan de la Cruz a las 18:30 horas, recorrerá el Paseo de la Castellana y finalizará en la Plaza de Cibeles alrededor de las 20:45 horas. Recuerda que obliga a restricciones de tráfico en el centro y a modificaciones en los trayectos de las líneas de la EMT.

Como te contábamos al principio, el distrito madrileño de Chamartín dio ayer el pistoletazo de salida a las cabalgatas en la capital, sin embargo, para hoy, 4 de enero, se han programado recorridos en los distritos de San Blas-Canillejas, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, y Fuencarral-El Pardo (Montecarmelo-Barrio del Pilar). Para mañana, 5 de enero, se espera que sus majestades visiten los distritos de Vicálvaro, Latina, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo (las Tablas), Barajas, Hortaleza, Puente de Vallecas y Villaverde.

2. La Cabalgata de San Lorenzo del Escorial

La espectacular salida de la cabalgata de San Lorenzo del Escorial merece especial mención es esta lista. Los Reyes inician su recorrido mañana a las 18.30 en el Patio del Real Monasterio, atraviesan la lonja y se dirigen a la plaza del Ayuntamiento, donde se ha instalado el belén monumental, que ocupa unos 5.000 metros cuadrados. La Cabalgata finaliza en Floridablanca.

3. La Cabalgata de Reyes de Móstoles

Las 12 carrozas que componen el desfile de Móstoles arrancan a las 18.00 desde la Avenida Alfonso XII esquina Paseo Arroyomolinos, para continuar por la Avenida Dos de Mayo con la Calle del Cristo, Calle Antonio Hernández y finalizar en la Plaza de España. Como novedad, este año está previsto que cuando Melchor, Gaspar y Baltasar desciendan de sus carrozas junto a los soportales del Ayuntamiento de Móstoles se realice un fashmove  para el que se solicita la participación de los mostoleños.

4. La Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada

Una de las cabalgatas más numerosas en cuanto a participantes se celebra en Fuenlabrada donde los magos de oriente van acompañados de un séquito compuesto por 53 carrozas y en la que participan 43 entidades de la localidad. Comienza a las 18.00 y recorre las calles Cuzco, Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría. Al finalizar, como es tradicional, uno de los reyes leerá el Pregón de la Ilusión en la plaza de la Constitución que, en esta ocasión, ha sido escrito por David Fernández Sifres, autor infantil y juvenil y premiado con varios galardones.

5. La Cabalgata de Reyes de Leganés

Más de 2.000 personas, pertenecientes a 23 asociaciones culturales y deportivas, participarán en la Cabalgata de Leganés que arranca a las 18:30 horas desde la Fuente de Grecia del barrio de El Carrascal. El desfile realizará su recorrido habitual subiendo por la Avenida Rey Juan Carlos hasta la glorieta de LE-GA-NÉS y recorrerá la Avenida de Fuenlabrada hasta la calle Pizarro para acabar en la Plaza Mayor. Al finalizar, tendrá lugar una proyección animada sobre la fachada de la Casa Consistorial y un castillo de fuegos artificiales.

6. La Cabalgata de Reyes de Getafe

Sus Majestades llegan a Getafe en helicóptero. Tienen previsto aterrizar a las 16.30 en el Coliseum Alfonso Pérez donde los niños que se acerquen podrán entregar sus cartas hasta que comience la cabalgata a las 19.00. El recorrido discurre por la Avenida Juan de Borbón, Avenida España, calle Gibraltar, Avenida Juan de la Cierva, calle Madrid, plaza Constitución y calle Toledo. Este año participan más de 500 personas, a través de 13 carrozas, un camión de bomberos, majorettes, charangas y varios espectáculos itinerantes.

7. La Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares

Los Reyes Magos y su séquito de seis carrozas dedicadas a cuentos infantiles de todos los tiempos inician su paseo por las calles de Alcalá de Henares a las 18.30 en la Avenida Virgen del Val, junto a la Ciudad Deportiva, para acabar en la Plaza de Cervantes. Melchor, Gaspar y Baltasar estrenan nuevas carrozas e irán acompañados de la comparsa navideña de Gigantes y Cabezudos.

8. La Cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte

La Cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte contará con ocho grandes carrozas, tres bandas de música y percusión, tres pasacalles navideños, 150 ocas, tres camellos, carteros reales a caballo y la participación de escuelas de danza y teatro, clubes deportivos, peñas y vecinos. También participará en el recorrido una Escuadra de Caballería de la Guardia Civil. La comitiva estará compuesta por más de 700 personas que repartirán 6.000 kilos de gominolas.