Conoce las novedades de la Cabalgata de Reyes 2017 de Alcobendas

reyes magos

ALCOBENDAS. Los vecinos de Alcobendas podrán saber este jueves, 5 de enero, por dónde va la cabalgata de los Reyes Magos en cada momento, gracias a un sistema de geolocalización.

En concreto, la Cabalgata podrá localizarse a través de la web municipal Alcobendas.org. Los vecinos podrán consultar la situación real de la Cabalgata a través de internet, aprovechando una aplicación facilitada desinteresadamente por un vecino. En la web se podrá saber en qué punto del recorrido está la cabecera, así como las carrozas de los Reyes Magos de Oriente.

Además, para las personas con discapacidad de cualquier tipo se habilitarán espacios para ellos y sus familiares. Por este motivo FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad) la ha certificado como ‘Cabalgata accesible’.

Otra de las novedades es que este año cambia su punto de salida desde la Avenida de España al Bulevar Salvador Allende para dotarla de mayor seguridad ya que, entre otras cosas, se evita su paso por el primer tramo de la calle marquesa Viuda de Aldama, que solo cuenta con un carril.

Durante el recorrido se repartirán 2.000 kilos de caramelos sin gluten y por segundo año, las carrozas se iluminarán con tiras led, más vistosas y con un consumo más reducido, y todas incorporarán un mismo equipo de sonido de bajo consumo. EP.