El alcalde de Alcalá pide a la Comunidad un plan económico “claro” para el Corredor del Henares

Rodríguez Palacios

ALCALÁ. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reclamado este miércoles a la Comunidad de Madrid una estrategia de inversiones y un plan económico claros para el Corredor del Henares.

Tras reunirse con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el alcalde ha destacado que, a falta del desagregado a nivel municipal de los datos del paro registrados publicados este mismo día por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, “en este año y medio 3.000 personas han salido de la cola del paro”, es decir, que el paro registrado ha descendido en 3.000 personas en Alcalá, “más que la media de la Comunidad de Madrid” y “más que la media nacional”.

“Eso quiere decir que el Corredor del Henares y en particular Alcalá, si se apuesta por esta ciudad y por este ámbito económico, tiene futuro, y es lo que pedimos a la Comunidad de Madrid, una estrategia clara de inversiones y un plan económico claro para el Corredor del Henares”, ha manifestado Rodríguez Palacios.

“Los buenos datos en el empleo están viniendo porque estamos realizando una tarea muy clara de acompañamiento a las inversiones en la ciudad”, ha señalado el regidor, quien ha destacado el establecimiento de la sede logística de Lidl en la localidad en 2016.

“Estamos poniendo la alfombra roja a cualquier inversión que venga a Alcalá de Henares”, ha agregado, en referencia a facilitar licencias y agilizar trámites, “generando un empleo de calidad y estable”. EP.