Interrumpida la circulación en la incorporación de la M50 a la A6 tras volcar dos camiones en la calzada

Las rozas

Así ha quedado la calzada tras el accidente entre los dos camiones. Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid


MADRID. La circulación en la incorporación de la M50 a la A-6 en sentido sur ha quedado interrumpida después de que dos camiones hayan volcado durante la madrugada del jueves a la altura del kilómetro 84, según han confirmado fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.

A las 1.47 horas se recibió una primera llamada alertando del accidente, registrado en el área de Las Rozas. El conductor de un trailer ha perdido el control de su vehículo “por causas que se investigan”, llevándose por delante parte del muro de hormigón que separa la calzada central de la vía de servicio.

Según han indicado, el camión ha quedado volcado obstruyendo la vía de servicio. Tras este venía otro camión que, para esquivar la situación, ha hecho el denominado efecto tijera y ha quedado sobre su propio pie, si bien la cabina ha quedado “destrozada” y ocupa toda la calzada central.

Los dos accidentes, en los que no ha habido que lamentar víctimas, han provocado que tanto la calzada central como la vía de servicio queden obstaculizadas, por lo que se ha detenido el tráfico. Los conductores de ambos camiones han sido atendidos por el Servicio Asistencial Municipal de Emergencia y Rescate (SAMER) del Ayuntamiento de Las Rozas, si bien ambos han resultado heridos leves.

Ante el “importante atasco” que se ha generado en la vía, principalmente de vehículos pesados, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han facilitado una salida improvisada y temporal por la vía de servicio, principalmente para reducir el embotellamiento. No obstante, ésta ya ha sido cerrada.

Precisamente en este atasco se encontraba un turismo en el que había una mujer que ha roto aguas. Los Bomberos de la Comunidad han facilitado “la salida con prioridad” del vehículo, en el que viajaba también un varón, para que llegaran al hospital.

Dado que la vía M50 ha quedado cortada y se prevé que lo esté durante varias horas, para sortear el lugar del accidente se puede circular por la calle Pablo Neruda, ya que el suceso ha tenido lugar en un área muy próxima al polígono. PL/EP