Consejos a tener en cuenta antes de enviar tu coche al taller

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MADRID. Todo vehículo, al igual que todo en la vida, tiene sus momentos buenos y no tan buenos. Los viajes, el paso del tiempo, las averías fortuitas, la falta de revisión del mismo y otras causas pueden conducirte a poner tu coche en manos de un profesional. Madrid, como ciudad capital, alberga a talleres de sobra para recibir y ponerse a trabajar en cualquier tipo de problema que tenga nuestro vehículo.

Es por ello, y tal como informa la página web Piezascochesonline.es, que se antoja conveniente tener en cuenta una serie de advertencias o consejos antes de llevar el coche al taller. La primera de ellas sería el presupuesto, es decir, el conocimiento del cliente, una vez dejado el vehículo en el taller, de su derecho a un presupuesto por escrito de los trabajos que haya encargado. Una vez consentido éste, toda avería o presupuesto que ocasionalmente pueda tener el coche durante su reparación tendrán que ser avisados al propio cliente con el importe correspondiente. Con la conformidad previa de éste, en un plazo máximo de 48 horas, podrá realizarse la reparación.

Otra de las ventajas reside en que, siempre que el vehículo quede depositado en el taller, tanto para la elaboración de un presupuesto como para someterse a una reparación ya aceptada, será el mismo taller el que hará entrega a su cliente de un resguardo que acredite al coche durante su estancia en el depósito. En aquellas ocasiones en las que se exija un presupuesto, éste, correctamente firmado tanto por el taller como por el usuario, realizará la misma función que el este resguardo. En este documento deberán reflejarse los siguientes datos: nombre y domicilio del usuario; número de identificación fiscal y el domicilio del taller; identificación del coche, con la marca, el modelo, la matrícula y el kilometraje; descripción precisa de la reparación y/o servicios que se pretendan prestar, con sus importes; fecha o tiempo previsto para la entrega o devolución del vehículo; y, por último, fecha y pertinente firma de la empresa o taller que presta el servicio.

El plazo de entrega, bien del presupuesto pedido o del coche reparado, es otro de los aspectos que hay que mirar. Éste tiene por obligación guardar una correcta relación con la compañía de la avería u operaciones que se vayan a llevar a cabo. Puede ocurrir que el cliente opte por cancelar el encargo, teniendo entonces que abonar al taller el importe por los trabajos realizados hasta la retirada del coche.

Con respecto a la garantía que incluye la reparación, el taller se ve obligado a no obviarla y, por consiguiente, respetarla durante el periodo mínimo marcado por la ley. Éste es de tres meses o 2.000 kilómetros recorridos, salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un precio de garantía superior.

Una vez que el coche se encuentre en el taller, el mecánico de turno procederá a efectuar todas y cada una de las revisiones o arreglos demandados por el cliente. En este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=lwEnD3B3xMI, se puede apreciar cómo concretamente la casa Mercedes Benz lleva a cabo los procedimientos necesarios para la puesta a punto de un vehículo.

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