La pista Fernández Ochoa de Valdemoro acogerá la Copa del Rey de hockey sobre hielo

Valdemoro

VALDEMORO. La pista de hielo municipal Francisco Fernández Ochoa, en Valdemoro, será sede de la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo que se va a celebrar durante los próximos días 21 y 22 de enero y que contará con la participación de los clubes el CHH Txuri Urdin de San Sebastián, el CH Jaca, el Barcelona y el SAD Majadahonda.

El torneo, organizado por el club madrileño, llegará a la pista de hielo de Valdemoro después de que la Federación Española de Deportes de Hielo haya elegido este marco como sede de la competición, por lo que será la segunda vez en la historia que la Comunidad de Madrid acoja esta competición tras la celebrada en Majadahonda en 1998.

El pasado año la fase final se celebró en San Sebastián y fue el CH Txuri Urdin el club que se llevó la victoria al ganar por 4 a 1 al CH Jaca, por lo que ambos equipos se volverán a enfrentar en esta edición junto al Barcelona y al Majadahonda.

Cabe destacar que el club madrileño no posee ningún título de la Copa del Rey, por lo que podría proclamarse campeón por primera vez en su historia en el escenario valdemoreño, mientras que el club jacetano lidera el palmarés con 14 títulos, al tiempo que los donostiarras suman diez copas y los barceloneses cinco.

Valdemoro ha acogido desde el año 2015 otras citas importantes en el calendario de los deportes de hielo, en concreto del hockey, ya que la pista Fernández Ochoa fue sede del Mundial sub-18 y del preolímpico, en cuyos encuentros participó la selección nacional española.