Los vecinos de Leganés han adoptado más de 1.500 mascotas en los últimos siete años

Parla

LEGANÉS. Los leganenses han adoptado desde los servicios municipales más de 1.500 mascotas, en su mayoría, perros, durante los últimos siete años, según ha informado el Ayuntamiento de Leganés con motivo de la Festividad de San Anton el domingo.

El Centro Municipal de Protección de Animales de Leganés se encarga de acoger a las mascotas, que se encuentran vacunados, identificados y listos para la adopción después de que hayan sido abandonados en la calle o llevados al centro por las familias que ya no pueden o quieren hacerse cargo de ellos.

Fuentes municipales han precisado que la delegación de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad “trabaja de la mano de la Asociación Canina de Leganés para fomentar la adopción entre los vecinos, así como para concienciar de una tenencia responsable de los animales”.

Los datos han trascendido con motivo de la celebración de San Anton el próximo domingo 15 a partir de las 13 horas. Los actos de esta festividad darán comienzo con el pregón y seguirán con una procesión en la que participarán los animales y que, tras comenzar en el propio Recinto Ferial, llegará a la Plaza de España a través de la calle Getafe.

Posteriormente, el propio domingo todas aquellas personas que lo deseen podrán bendecir a sus animales en la Plaza del Salvador. El cura párroco de la Parroquia de San Salvador, Jaime Pérez-Bocherinni, será el encargado de bendecir a los animales.